El Derecho penitenciario, una parte del Derecho penal ejecutivo, es la rama del Derecho que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad o de derechos

La evidente proximidad del Derecho penitenciario y la Criminología y la autonomía frente al Derecho penal son cuestiones no resueltas por la doctrina que tradicionalmente relega la teoría de la pena y su ejecución a un lugar secundario frente a la teoría del delito.

El Derecho penitenciario español responde a un “sistema de individualización científica”, lo que significa que las penas de prisión se ejecutan separándoles en grados.

Los servicios del abogado penitenciario

  • La información, asesoramiento y defensa de las personas presas en las cuestiones de Derecho Penitenciario o relacionadas con el cumplimiento de la pena que se deriven de la estancia en prisión. La indicada defensa de derechos de las personas presas incluye la intervención del abogado en los procesos administrativos o judiciales que se pueden suscitar en materia estrictamente penitenciaria. El Servicio suele acometer dicha defensa de los derechos de las personas presas de modo integral, no sólo a través del recurso a la Administración de Justicia sino también a base de reuniones, sesiones de trabajo o contactos con la Administración Penitenciaria, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria o con cuantos interlocutores se estimen válidos a tal fin.

«Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental»

– Nelson Mandela

ANTES

DURANTE

DESPUÉS

¿DUDAS SOBRE CASOS JUDICIALES?

PREGUNTAME

LA CÁRCEL

Es por definición un mundo de reclusión, un mundo cerrado, desconocido y esterotipado a la mayoría de la población.

Por este motivo, ante el encarcelamiento de un familiar es de vital importancia tanto para el interno como para su familia, obtener información, asesoramiento y orientación de un que haga posible la comprensión de su situación penal y penitenciaria y que facilite afrontar las consecuencias directas e indirectas que genera estar preso.

Por tanto es indiscutible la necesidad que tienen los presos de contar con la asistencia y apoyo jurídico de un abogado a la hora de presentar sus escritos y demandas ya que la falta de orientación y de defensa efectiva supone para el preso y para su familia una grave problemática que les puede suponer una grande preocupación.

TESTIMONIOS

«El trato exquisito, yo verdaderamente estoy encantada , si esto sale bien es todo por ella , hasta ahora ningún abogado quiso trabajar tanto , de todas las injusticias y barbaridades y mentiras que se han dicho de mi , para provocar …. y que esto se lleve a cabo ..

Pero el trato es muy bueno ..»

Esther - Donostia 2018

«Es una gran profesional y el trato hacia mi y mi mujer ha sido excelente.»

Carlos - Pamplona 2018

«El trato hacia nosotros a sido bueno siempre que hemos necesitado hablar contigo te hemos localizado o enseguida te has puesto en contacto con nosotros,por lo cual te estamos muy agradecidos.»

Tellin - Donostia 2018

«En referencia del asunto defendido a Vladimir y familia hemos de destacar que en los servicios prestados Cristina es una persona muy humana y empatiza con el cliente al máximo.  Y eso la hace grande
Como profesional hemos de destacar su eficacia ,rapidez  profesionalidad , una atención exquisita y con gran dominio de su profesión
Es totalmente recomendable y de total fiabilidad y confianza, es grande en todos los aspectos y lucha a muerte por sus defendidos.»

Vladimir
«Buenos días Cristina para nosotros todo lo que has hecho ha sido como un milagro. Ya no sabíamos que hacer y lo dábamos todo por perdido. Sabemos que tú labor ha sido incomiable, y no has dejado de luchar por mi hermano en ningún momento y muy duro. Por ello no estaremos nunca lo suficientemente agradecidos. Sabes que para mí hermano eres un ángel. Muchísimas gracias por todo. Un abrazo»
Encarna - Pamplona 2019

CASOS DE EXITO

95%

CLIENTES SATISFECHOS

90%
SERVICIOS
5 (100%) 21 votes