La Sección Primera se pronunciará sobre el recurso de apelación presentado por la defensa

La Audiencia de Gipuzkoa decidirá el próximo jueves si mantiene en situación de prisión provisional al tatuador de San Sebastián encarcelado por distintos delitos de índole sexual como el acoso y los abusos, han informado este martes a EFE fuentes del caso.

La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa se pronunciará así, en una sesión de deliberación y fallo sin necesidad de vista pública ya que no se ha propuesto la práctica de pruebas, sobre el recurso de apelación presentado por los abogados del tatuador, Fernando Pamos y Cristina Morcillo, contra el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián que investiga el caso.

Además de esta sesión que tendrá lugar en la Audiencia, está previsto que mañana se practique en el Juzgado de instrucción número 3 una diligencia de prueba consistente en el «clonado de los dispositivos digitales» del acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 8 de febrero, entre ellos el disco duro de su ordenador y la memoria de su teléfono móvil.

Según informó el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de San Sebastián, el número de denuncias cursadas contra el tatuador asciende ya a 21, dos de ellas procedentes al parecer de fuera del País Vasco.

La investigación del caso comenzó «de oficio» después de que una mujer colgara en su perfil de Facebook que había sido acosada sexualmente por un tatuador en un establecimiento de San Sebastián.

EN LOS MEDIOS